Plazos de preparación y envíos

¡Hola! Somos Txema y Alejandra y elaboramos artesanalmente y bajo pedido velas aromáticas sostenibles y ecológicas.

Todas nuestras velas son creadas, diseñadas y vertidas a mano en nuestro taller de Pamplona, Navarra, siguiendo y respetando todos y cada uno de los procesos naturales de la cera de soja:

Nuestra cera de soja vegetal y con certificado ecológico BIOINSPECTA y el conjunto de esencias IFRA, sin CMR, ftalatos ni tóxicos que vertemos, requieren que se respete un tiempo de curación determinado para que las moléculas de cada esencia y de la misma cera de soja se unan adecuadamente, se compaginen y “se queden quietas”. 

Este proceso de días de curación puede variar según factores como la composición aromática de la vela elegida, la temperatura ambiental, la humedad, el tipo de envase, etc., y hay que tener en cuenta cada factor para comprender su reacción y conseguir finalmente una liberación aromática estable y duradera. 

PREPARACIÓN DE PEDIDOS:

PEDIDOS ESTÁNDAR:

Nuestro plazo habitual de preparación artesanal de nuestras velas y melts puede ser de 10 a 12 días laborables. 

Preventas, Personalizaciones y Ediciones Exclusivas son excepciones que pueden hacer que el plazo se vea mínimamente aumentado. Te explicamos por qué:

PREVENTAS:

La opción de PREVENTA de un artículo de nuestra tienda online es temporal. Estos artículos están disponibles únicamente durante ese periodo y cuando se termina, no hay posibilidad de volver a adquirirlas.

Durante ese tiempo, podrás comprar por anticipado tu vela exclusiva o melts, y el proceso de elaboración comenzará el siguiente día hábil de haber finalizado

Si en tu pedido tienes una preventa y otros artículos más de nuestra web, todo saldrá al mismo tiempo. 

VELAS PERSONALIZADAS (Etiquetas personalizadas, Etiquetas holográgicas, metalizadas y Gold, Doble etiquetado, Extra de Melts, Extra de Frosting, etc.):

En Monsters Candles® puedes personalizar cualquier vela que te propongas en la sección VELA PERSONALIZADA, y como cualquier personalización, conlleva un poquito de tiempo.

El plazo de preparación de pedidos que contengan artículos personalizados puede variar según complejidad y peticiones. Intentaremos que salga en plazo, pero si tardamos un poco, ten paciencia, estamos intentando hacer tus sueños realidad :)

Si tienes cualquier duda sobre el tiempo de personalización, escríbenos antes de realizar el pedido o durante el proceso a contacto@monsterscandles.com

EDICIONES ESPECIALES / EDICIONES EXCLUSIVAS / EDICIONES LIMITADAS 

Están disponibles por tiempo limitado. Estas velas son exclusivas debido a su elaboración compleja (tarros personalizados con escamas, texturas, brillos metalizados, etc.). Todo el proceso de "customización" de tarros de vidrio se lleva a cabo en nuestro taller y siempre de forma artesana. Es un proceso manual y laborioso que tratamos con mucho respeto y cuidado para garantizar un resultado realista.
En estos casos, y siguiendo en todo momento la evolución natural del producto, el proceso de elaboración puede verse aumentado en unos pocos días más.
Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos antes de realizar el pedido o durante el proceso a contacto@monsterscandles.com

ENVÍO Y TRANSPORTE:

Una vez el paquete esté entregado en Correos, recibirás en tu correo electrónico o por SMS, un número localizador para que puedas rastrear tu pedido. 

VELAS SOSTENIBLES / PACKAGING RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE:

Si hacemos velas sostenibles y ecológicas, el packaging...¡También!

Usamos maíz biodegradable para proteger todos vuestros envíos, y papel para envolver cada una de tus velas y melts. Cinta adhesiva papel kraft y etiquetas de papel grueso en vez de plásticas. ¿Sabías que el maíz biodegradable se disuelve en el agua? :)

TIEMPOS DE ENVÍO:

Nos gustaría que recibieras tu pedido artesanal de velas aromáticas lo antes posible, pero entendemos que el periodo de recepción de pedidos una vez lo depositamos en la empresa de transporte puede variar dependiendo de la zona en la que vivas, de los festivos que haya y del volumen de trabajo de la empresa de transporte. 

En el caso de Península, lo habitual es que el pedido te llegue en 24/72 horas. 

En Islas Baleares, lo tendrás en 3 o 4 días laborables. 

Islas Canarias (IMPORTANTE: no olvides añadir tu DNI en NOTAS DEL CARRITO) el plazo de entrega suele ser de aproximadamente unos 5-7 días laborables desde la salida de nuestro taller, pero si lo retienen en Aduanas, el tiempo de retención puede ser diferente según el caso, y no podemos predecir cuánto tiempo será, ni intervenir en el proceso. 

Resto de Países: el periodo es de aproximadamente unos 7 días laborables, aunque el tiempo puede variar según factores externos a nosotros y que competen a la empresa de mensajería. 

CALENDARIO DE FESTIVOS:

El taller permanece cerrado los fines de semana y festivos por descanso semanal.

Aquí te dejamos el calendario de festivos Pamplona 2024. El taller permanecerá cerrado del 8 al 12 de Julio (¡Nos vamos de vacaciones!).

1 de enero
6 de enero
28 de marzo
29 de marzo
1 de abril
1 de mayo
8 de Julio
9 de Julio 
10 de Julio
11 de Julio
12 de Julio
25 de julio
15 de agosto
12 de octubre
1 de noviembre
3 de diciembre
6 de diciembre
25 de diciembre