Consejos de Cuidado
Combustión
1- En la primera combustión de la mecha, deja que la cera derretida llegue a los bordes del tarro para establecer el trazo de "memoria", de modo que cada vez que enciendas tu vela de soja, ésta "recordará" que debe arder hasta el borde. (Es también una forma eficaz de evitar la formación de túneles).
La cera de soja tiene memoria, y si la apagas antes de que alcance el borde, es muy probable que la ruta de quemado se vea afectada. Así que ten paciencia. Te recomendamos que cojas un libro, te prepares un té calentito o un café, y disfrutes de esos primeros minutos de quemado.
Si tienes dudas, existe una regla de oro para las velas, y es: 1/2 hora por cada centímetro de diámetro del tarro de la vela.
2- En el resto de las quemas, recorta siempre la mecha un poquito (tanto en la mecha de madera como en la de algodón orgánico) con ayuda de unas tijeras, o retira el exceso de hollín con los dedos antes de encender la vela. ¡No nos pasemos! Con eliminar un poco el hollín es suficiente :) Si recortas en exceso, puede que la llama sea débil y le cueste un poco derretir la cera.